Congreso

“150 años entretejiendo saberes y construyendo caminos pedagógicos”

El I Congreso Internacional de Transformación e Innovación Educativa se realizará los días 28 y 29 de septiembre de 2022.

Converger la transformación y la innovación educativa en el siglo XXI es un tema de interés para docentes, pensadores e investigadores, quienes buscan cambiar la sociedad y el ambiente, a través de diversos pensamientos, prácticas, investigaciones y enfoques en educación. Es así que maestros y maestras intentan desarrollar nuevas actividades, estrategias y proyectos para conseguir mejores resultados de enseñanza y aprendizaje, tanto a nivel local como global.

 En este sentido, surgen una gran cantidad de reflexiones que dan cuenta de la evolución que ha llevado a miles de docentes alrededor del mundo a compartir sus experiencias dentro y fuera de las aulas de clase con el fin de enriquecer, innovar y comunicar sus hallazgos investigativos y educativos con diversos propósitos, pero sin duda, el principal será siempre el poder transformar la realidad de sus comunidades, sus entornos educativos y sociales a través de la educación.

De esta forma, el grupo de Investigación PRAXIS de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, se complace en convocar a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales, a este I Congreso Internacional de transformación e innovación educativa, con el fin de tejer una urdimbre pedagógica en la que, a través de entramado de saberes, se pueda generar comunidades y redes de conocimiento que busquen resignificar los ambientes educativos y pedagógicos que exigen las nuevas generaciones y el mundo cambiante.

El Congreso ofrece un espacio de intercambio de conocimiento sobre proyectos de investigación, experiencias significativas, buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje y factores de éxito en educación, por tanto, se invita a la comunidad educativa, académica, científica a participar de este tejido de experiencias innovadoras a través de sus proyectos de investigación y buenas prácticas en la educación.

Objetivos

General:

Reflexionar en torno a la innovación y la transformación educativa a partir de proyectos de investigación, experiencias pedagógicas y estrategias de aula, a nivel nacional e internacional, que aporten a la construcción de nuevos saberes y caminos pedagógicos.

Específicos:

El trabajo investigativo deberá estar relacionado con alguna de las siguientes temáticas:

Resignificación de las prácticas docentes durante y después de la pandemia. Enfoques y metodologías inspiradoras, emergentes, disruptivas que están transformando la educación. Experiencias y estrategias didácticas relacionadas con la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Diseño de modelos educativos y propuestas curriculares. Planes de formación para docentes.

ENVIAR FORMULARIO

Liderazgo pedagógico de instituciones educativas. Implementación de políticas educativas. Implementación de sistemas de gestión de calidad educativa. Desarrollo de proyectos educativos y planes estratégicos institucionales.

ENVIAR FORMULARIO

 

Estrategias que permitan caracterizar para dar soluciones innovadoras sustentables que respondan a problemas sociales, económicos o ambientales. La inclusión social, equidad, participación ciudadana, reconciliación, liderazgo político, igualdad de género, preservación del medio ambiente, estilo de vida saludable, entre otros, para mejorar las condiciones de vida de las sociedades y el entorno atendiendo a los desafíos de la sociedad.

ENVIAR FORMULARIO

Tunja, Septiembre 28 y 29 de 2022

Date Prisa!

Programate

Te esperamos en el congreso

@Todos los Derechos Reservados / Diseño por Supernova Diseño Multimedia